"María Dolores de Cospedal es el ejemplo de lo que las mujeres del Partido Popular llevamos aportando desde hace décadas a la política de este país". Con esta contundencia se expresó ayer Isabel Pérez-Espinosa, candidata de los populares a la presidencia del Principado en las elecciones de 2011, en su primer pronunciamiento sobre el proceso interno del PP para elegir al sucesor de Mariano Rajoy como presidente del partido.

La política gijonesa, exdiputada autonómica y exconcejala del Ayuntamiento de Oviedo, declaró a este periódico que Cospedal "es, sin duda, la candidata que encarna todos los principios que a mí me llevaron a militar en el Partido Popular desde hace años". La actual secretaria general del PP "ha demostrado ser una persona comprometida en todas las situaciones por las que ha transitado el partido, incluida la que nos enfrentamos en Asturias hace unos años", aseveró Pérez-Espinosa en alusión al episodio en el que Francisco Álvarez-Cascos intentó ser candidato del PP en Asturias, pretensión que le fue denegada en favor precisamente de Isabel Pérez-Espinosa.

Cuando Cascos, ya al frente de Foro, disolvió la Junta General del Principado, el PP excluyó a Pérez-Espinosa de la lista autonómica. Entonces fue nombrada directora directora general de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Norte (AcuaNorte), cargo que dejó el pasado mes de abril al amortizarse su puesto. Forma parte de la junta directiva nacional del PP.