Iberia ha incorporado recientemente a su flota el nuevo modelo del Airbus A320neo, que ya se encuentra realizando las primeras operaciones de corto y medio radio. Entre los destinos elegidos, destaca el aeropuerto de Asturias, que ya lo ha recibido hasta en dos ocasiones desde que comenzara a volar a finales de junio.

Este nuevo modelo supone un gran avance tanto en la operativa como en las prestaciones ofrecidas a sus clientes por parte de la compañía. En el caso de lo primero, porque consume un 15 por ciento menos de combustible y emite un 50 por ciento menos de ruido que el estándar de la industria; y en el caso de lo segundo, porque cuenta con nuevos asientos tanto en Business, reclinables, con más espacio y equipados con conexión para USB y a la red eléctrica; como en Turista, con más espacio para los clientes gracias a la incorporación de asientos más ligeros y que también tienen conexión a USB.

Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 135 aviones.

En 2017 Iberia ha conseguido su cuarta estrella Skytrax y, en 2016 y 2017, fue la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.