05 de julio de 2018
05.07.2018

Dos tercios de los afiliados asturianos del PP inscritos han votado a dos horas del final del plazo

Por las mesas de Tineo, Lena y Colunga han pasado ya todos los militantes registrados para votar en la primera vuelta de la elección del nuevo presidente del partido

05.07.2018 | 19:08
Un afiliado vota en la mesa instalada en la sede regional del PP, en Oviedo.

Más de dos tercios de los militantes asturianos del PP inscritos para votar en la primera vuelta del proceso de elección del nuevo presidente del partido habían depositado las papeletas en las urnas a las seis y media de la tarde, dos horas antes del final del plazo habilitado para la votación. En total,según datos del PP de Asturias, el 64 por ciento de los 2.189 afiliados registrados habían pasado por alguna de las 22 mesas habilitadas en otros tantos municipios de la región. En tres de esas mesas, las instaladas en Tineo, Lena y Colunga -que incluye también a los concejos de Caravia y Ribadesella- han acudido ya a votar todos los militantes que solicitaron votar.

El periodo de votación se abrió a las nueve y media de la mañana y se admiten papeletas hasta las ocho y media de la tarde. Asturias aportará al Congreso extraordinario de los días 20 y 21 próximos, el que materializará la elección del nuevo presidente o presidenta, 64 compromisarios, de los cuales diez son natos y otros 54 (52 del PP y dos de Nuevas Generaciones) se eligen hoy. La urna para la elección de compromisarios se ha instalado únicamente en cuatro mesas (las correspondientes a Avilés, Castrillón, Grado y Oviedo), ya que en las restantes el número de inscritos para ser compromisario era el mismo que el número de compromisarios a elegir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook