El Paraninfo de la Universidad de Oviedo acogió esta tarde la graduación de la primera promoción del Máster en Retail que organiza la IUDE, El Instituto Universitario de Empresa en colaboración con la Fundación Ramón Areces.

El acto de entrega de diplomas estuvo acompañado por una ponencia que corrió a cargo del catedrático de Fundamentos de Análisis Económico, Alfonso Novales.

Novales quiso dirigirse al alumnado mostrando su preocupación como economista acerca de los fallos que se producen en la comunicación dentro del gremio, ya que eso tiene su eco en la sociedad. ‘’Hay quien dice que los economistas somos ese tipo de gente que habla de muchas cosas que nadie entiende y que siempre se equivocan’’, apuntaba el catedrático.

También destacó el importante papel que van a jugar los datos en el futuro, a los que califica como ‘’el activo más importante del futuro’’. Por ello, quiso aconsejar a los presentes sobre la capacidad de diferenciación que les puede otorgar una correcta interpretación de los datos. "Un dato bien interpretado os diferenciará del resto", aseguró.

Un sector dinámico

En total serán 25 los titulados que accederán a un mercado tan dinámico como es el del sector comercial, en palabras del Vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad, Juan A. Trespalacios.

Así mismo, el director de la Fundación Ramón Areces (entidad que dirige el curso junto al IUDE), Raimundo Pérez-Hernández, quiso valorar el papel tan importante del máster, tanto en la investigación científica, así como en el capital humano y la modernización, algo que, a los alumnos de la cátedra en distribución comercial, les será ayuda en su futuro laboral.