Asturias está viviendo un verano muy variado y no solo por la oferta cultural del Principado. El tiempo se está mostrando muy diferente dependiendo de donde nos encontremos. Mientras ayer sábado los concejos costeros podían disfrutar de una tarde de sol, en el interior el agua sacudía a las localidades cercanas a la cordillera.

Así fue como mientras en Gijón o Llanes los asturianos podían disfrutar de la playa, aunque fuera ya entrado el día, en lugares como Somiedo la lluvia no dejaba descansar a los vecinos, incluso con riadas y argayos en algunos puntos.

Para mañana lues el inicio de la semana será parecido al del final de este domingo. Y es que la AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología, anuncia para el Principado nubosidad baja al principio del día con pocas nubes en el litoral, y aumentando a intervalos nubosos en la Cordillera y los Picos donde volverán a ser probables los chubascos ocasionales e incluso tormentosos. No se descartan los chubascos dispersos en el resto del interior del Principado.