El ingeniero naval, presidente de Astilleros Gondán y de PYMAR (Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión), ha sido galardonado con el premio "Ingeniero del Año en Asturias" en su categoría "Gran trayectoria profesional" por la excelencia alcanzada en la construcción de buques de alto valor añadido en un sector muy competitivo.

El galardón, impulsado por la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Sacyr Fluor y la Fundación Caja Rural, será entregado el próximo octubre en un acto en Oviedo. La de este año es la quinta edición y contó como presidente del jurado con el también ingeniero Enrique Macián, además del presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño; el director general de FADE, Alberto González Menéndez; el director de Sacyr Fluor, Juan Vicente Piñera; el presidente de Caja Rural de Asturias, José María Quirós; la directora de LA NUEVA ESPAÑA, Ángeles Rivero y el director del diario El Comercio, Marcelino Gutiérrez.

El premio "Ingeniero del Año" en la categoría "Proyección de Futuro" recayó en Fermín Soneira, asturiano, ingeniero industrial, vicepresidente global de marketing de producto en Audi AG, en Alemania. El jurado destacó su "determinación por luchar por su temprana vocación profesional y su propia trayectoria personal, ejemplo de superación para los más jóvenes".

El galardón, con carácter honorífico, sin cuantía económica y que incluye una escultura de la artista María Jesús Rodríguez, está orientado a reconocer a aquellos ingenieros astuianos, o cuya actividad profesional esté vinculada al Principado en el ámbito de la ingeniería en cualquiera de sus ramas