El comienzo de la semana está siendo bueno en todo el Principado, pero los asturianos no se pueden fiar. A mediaados de esta semana está previsto que las cosas cambien a peor. La Agencia Estatal Meteorológica (AEMET) prevé en Asturias para el martes 10 de julio un predominio de cielos pocos nubosos, temperaturas con poco cambio y viento flojo con predominio del noroeste que se podrá apreciar en el litoral.

Rubén del Campo, portavoz adjunto de AEMET, ha señalado que en el norte lo más significativo será el cambio de temperaturas, sin episodios de calor en este verano. Para el miércoles se acercará una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) por el oeste peninsular. Según avance la semana podrían producirse chubascos de baja intensidad.

Cangas del Narcea con mucho calor

Días atrás los concejos del interior sufrieron los chubascos y las tormentas pero durante el día de hoy el calor sofocante que pudo vivirse en estas localidades fue la pauta. Cangas del Narcea vivió máximos de temperatura con mucho sol. Hay que aprovechar estos respiros que está dando el tiempo al Principado ya que hasta el momento no está siendo ni mucho menos un buen verano.