El diputado de Ciudadanos (Cs), Armando Fernández Bartolomé, ha asegurado hoy que el Proyecto de Ley del Principado de Asturias de medidas en materia de Función pública, como consecuencia de la prórroga presupuestaria, supone una"discriminación para el personal docente, que es por cierto el peor pagado de España".

"El citado proyecto recoge en el Artículo 2, la regulación del complemento de carrera profesional, destinado a retribuir la progresión alcanzada por el funcionario dentro del sistema de carrera horizontal y fija la cuantía de la segunda categoría (2º nivel de carrera profesional) a todos los funcionarios Públicos del Principado de Asturias, excepto a los funcionarios docentes", ha argumentado Fernández Bartolomé.

Para el diputado de Ciudadanos, esto supone "una vuelta de tuerca más" para una administración autonómica pública que, por la pereza y desidia del Gobierno socialista de Javier Fernandez, está"huérfana" desde hace muchos de una ley integral que la ordene. Ley prometida ya por los socialistas en el 2012.

"Estamos ante una administración heterogénea, no equitativa , que no tiene un modelo a seguir y lo único que hace es ir parcheando en función de intereses clientelares o electoralistas", ha añadido el parlamentario de la formación liberal.

Fernández Bartolomé ha calificado esto como una "injusticia" para un colectivo de más de 11.000 trabajadores públicos, que desempeñan una función esencial para el futuro de Asturias.

"Tomarse en serio la importancia de la educación, comienza precisamente por el respeto y la incentivación de los profesionales, muchos de ellos con largas trayectorias a sus espaldas ", ha finalizado el diputado de Cs.