El inicio de la semana será similar al del final de este domingo, marcado por el sol en las zonas de costa e intervalos nubosos en el interior. La Agencia Estatal de Meteorología, anuncia para el Principado nubosidad baja al principio del día con pocas nubes en el litoral, y aumentando a intervalos nubosos en la Cordillera y los Picos donde volverán a ser probables los chubascos ocasionales e incluso tormentosos. No se descartan los chubascos dispersos en el interior del Principado. Las temperaturas previstas, serán similares a las del día de ayer, con 17 grados de mínima y 27 de máxima en Oviedo; un grado menos de máxima en Avilés, y uno más de mínima en Gijón. En oriente y occidente, se esperan mínimas de 19 grados y máximas de 25.

El tiempo veraniego cambiará el miércoles con la llegada de chubascos y un descenso de las temperaturas, con máximas de 23 grados y mínimas de 16. Una situación de nubes y claros que se repetirá hasta el fin de semana, donde la temperatura no sobrepasará los 22 grados, según las previsiones.

Por otro lado, en Somiedo está abierta la carretera a Llamardal. Los operarios lograron despejarla de la gran cantidad de lodo y piedras que arrastro una fuerte tormenta en la tarde del sábado.