10 de julio de 2018
10.07.2018
En Directo
LaLiga Santander: Eibar - Valencia   LaLigaSantander: Eibar - Valencia

Álvaro Platero y Fermín Soneira obtienen el premio "Ingeniero del Año en Asturias"

La apuesta por la tecnología del presidente de Gondán, clave para su reconocimiento

10.07.2018 | 01:51
El jurado del premio "Ingeniero del Año". Por la izquierda, el director de la Politécnica de Gijón, Juan Carlos Campo; el director general de FADE, Alberto González; el director general de Sacyr Fluor, Juan Vicente Piñera; el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño; el expresidente de Du Pont, Enrique Macián; la directora de LA NUEVA ESPAÑA, Ángeles Rivero; el presidente de Caja Rural, José María Quirós, y el director del diario "El Comercio", Marcelino Gutiérrez.

Dos carreras sobresalientes, una de excelencia en el ámbito de la ingeniería naval, la del presidente del Astilleros Gondán, Álvaro Platero y otra, la del ingeniero industrial Fermín Soneira, vinculado al sector de la automoción, se alzaron ayer con el premio "Ingeniero del Año en Asturias", impulsado por la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Sacyr Fluor y la Fundación Caja Rural, en las categorías "Gran Trayectoria Profesional" y "Proyección de Futuro". La de este año es la quinta edición y contó como presidente del jurado con el también ingeniero Enrique Macián, quien valoró la candidaturas presentadas como altamente competitivas. Es el caso del distingido como "Gran Trayectoria Profesional". De Platero, el jurado destacó la excelencia alcanzada en la construcción de buques "con una significativa apuesta por la tecnología, con elevada implicación por el Occidente asturiano y por el Principado en general" siendo, además, ejemplo de compromiso con la continuidad familiar al representar a la cuarta generación en el sector.

De Fermín Soneira, vicepresidente global de marketing de producto en Audi AG, en Bayern (Alemania), valoraron como "Ingeniero con Proyección de Futuro" su "lucha por su temprana vocación profesional y su propia trayectoria personal, ejemplo de superación para otros jóvenes". Soneira, gijonés formado en la Politécnica de la misma ciudad, ha ocupado diferentes pustos de ingeniería de relevancia en Seat hasta llegar a un puesto de liderazgo internacional en Audi.

Ambos reconocimientos, con carácter honorífico, sin cuantía económica y que incluyen una escultura de la artista María Jesús Rodríguez para cada uno de los premiados, están orientados a reconocer a aquellos ingenieros asturianos, o cuya actividad profesional esté vinculada al Principado en el ámbito de la ingeniería en cualquiera de sus ramas. La entrega del premio tendrá lugar el próximo octubre en un acto en Oviedo.

"Se intenta reconocer las trayectorias de mayor impacto socioeconómico en Asturias", subrayó Enrique Macián, "el premio está pensado para motivar a la ingeniería", concluyó el presidente del jurado de esta edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído