10 de julio de 2018
10.07.2018

Le cobran 8 euros por el descorche de dos botellas de vino en un bar de Madrid

Un asturiano muestra en las redes sociales la cuenta con el sorprendente detalle

10.07.2018 | 13:02
Imagen de la cuenta que colgó en sus redes sociales.

Cuando llega el verano, las terrazas de prácticamente todas las localidades de España se convierten en un punto de parada obligado para aquellos que quieren disfrutar de un rato distendido con amigos o en familia. Sin embargo, en diferentes lugares que tienen una gran afluencia de turistas, los clientes se ven sorprendidos a la hora de recibir la cuenta y comprobar que lo que iba a ser una simple comida o cena les va a salir más caro de lo que imaginaban.

Es habitual que durante la época estival diferentes usuarios indignados cuelguen en las redes sociales fotografías de las facturas que muestran precios inflados y un importe exagerado en función de lo que han pedido. El último caso ha sido el de un asturiano residente en Madrid, que ha mostrado en su cuenta de Instagram una factura con un detalle tan sorprendente como chocante. Su cena le salió más cara de lo que esperaba dado que le cobraron dos descorches del vino que ordenó a cuatro euros cada uno. En la imagen de la cuenta se puede observar como el precio total de los descorches es de 4 euros y el del vino, que aparece justo debajo, es de más de 15 euros.

"Si consumes la botella en el bar se cobra el descorche que incluye una tabla de embutidos como tapa y el servicio de mesa. Si la compras para llevar el precio es el de tienda. La copa de vino con la tapa les ha salido a 1,90 euros, un precio que no existe apenas en ningún bar y menos en el centro de Madrid", indican desde el establecimiento. "Lo del descorche está anunciado en las paredes del bar, en la carta y los propios camareros también lo hacen. Además ese día a estos clientes se les explicó esto en el mismo local", aseguran.

Subir la imagen de la factura a las redes se ha convertido en una forma habitual de protesta para muchos clientes indignados. Una clienta denunció que una sidrería ubicada en el centro de Gijón le había cobrado 4,4 euros por vermú. Un precio desproporcionado para esta mujer, que acabó investigando la Policía Local de Gijón (en este enlace te recordamos la noticia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído