Fallece un hombre de 87 años, E. C. D., tras haber ingresado este mediodía en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El hombre sufrió graves lesiones por las mordeduras de uno o varios perros en la finca de un vecino. El suceso tuvo lugar en la localidad de Arniella, en el concejo de Siero.

Los servicios sanitarios fueron alertados sobre las doce del mediodía. Al lugar del incidente acudieron la Guardia Civil y una UVI móvil. El personal sanitario estuvo atendiendo al herido durante un largo espacio de tiempo. Tras comprobar que las lesiones eran muy graves y que su vida corría peligro, lo intubaron y lo trasladaron al servicio de urgencias del HUCA. Al constatar la gravedad de las heridas, los médicos desistieron de emprender cualquier tratamiento para salvarle la vida y finalmente falleció minutos antes de las 21 horas de esta noche.

"No queremos buscar culpables, fue una fatalidad", declararon a LA NUEVA ESPAÑA Evangelista y Alfonso, dos de los hijos del herido.