Tras unos días en los que ha predominado el sol en el Principado, la semana se complica teniendo para mañana miércoles un descenso en las temperaturas y cielos nubosos. El calor que se ha podido vivir estos días se verá pausado por unos días con posibles chubascos en zonas suroccidental según informa la Agencia Estatal de Meteorológica (AEMET).

Se prevé probables brumas y bancos de niebla matinal en los valles y zonas bajas próximas al litoral. Las temperaturas mínimas seguirán sin variación, mientras que las máximas vivirán un descenso, siendo menos acusado en el extremo noreste. Viento flojo de componente norte.

Día de playa en Gijón

Después de unos días en los que se ha podido disfrutar del sol y las playas asturianas volvemos a los días nublados y los chubascos.

Embalses en cifras récord

En mejor lugar se encuentran los embalses. La reserva hidráulica del Cantábrico Occidental está al 94,2 por ciento de su capacidad esta semana, la más alta del país según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). Las reservas nacionales rondan al 69,4% de su capacidad.

Son concretamente 488 hectómetros de agua los que almacena actualmente la cuenca del Cantábrico Occidental, por encima de los 456 de hace un año y de los 452 de media registrada en los últimos diez años en estas fechas.