La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ÁLVARO PLATERO | Presidente y único accionista de Astilleros Gondán

Álvaro Platero: "La trayectoria continúa a partir de mañana y esperamos que a mejor"

"Es un honor y un orgullo", afirma el empresario e ingeniero naval tras conocer el reconocimiento

Álvaro Platero. LNE

El actual presidente y único accionista de Astilleros Gondán, inició su gestión en 1987. Tras finalizar la carrera de Ingeniero Naval en la Universidad Politécnica de Madrid, dedicó sus primeros años a conocer y modernizar la compañía. Desde 1995 es el director general de Gondán, hasta la actualidad en que ocupa la presidencia del astillero, con base en Figueras (Castropol). "Es un orgullo y un honor que me hayan hecho merecedor de este premio", subrayó el galardonado, quien conoció la noticia en plenas vacaciones.

Para Álvaro Platero esta distinción presenta una doble vertiente pues, además de reconocer su trayectoria "viene de mis compañeros, los ingenieros de Asturias. Había recibido otros premios de la ingeniería naval pero ninguno como este y más con un jurado como el que implica el 'Ingeniero del Año'", aseguró el empresario.

Segunda gran ganadería

Su candidatura es la primera de un ingeniero naval que se reconoce dentro de la categoría "Gran Trayectoria Profesional" en el premio "Ingeniero del Año". "La vocación de este galardón es reconocer cualquier rama de la ingeniería", aclaró Juan Vicente Piñera, director general de Sacyr Fluor y miembro del jurado. El hecho de contar entre los aspirantes con "un ingeniero naval muy vinculado a la región" llevó a los integrantes del jurado a otorgar la máxima distinción de este año al presidente y único accionista de Astilleros Gondán, quien además preside el colectivo de Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión (Pymar).

Al ejemplo de compromiso de Álvaro Platero, que garantiza la continuidad de la empresa al representar la cuarta generación al frente de la compañía, se sumaron también entre sus méritos sus fuertes vínculos con la región al ser propietario de la segunda mayor ganadería del Principado, un perfil mucho menos conocido del gran impulsor del astillero del Occidente. "Todavía estoy en el camino, la trayectoria continúa a partir de mañana, y esperamos que sea a mejor", mencionó el galardonado, después de conocer la noticia de los honores que le otorgaron sus compañeros de profesión.

Para el presidente de Caja Rural de Asturias, José María Quirós, Platero suma dos éxitos en su carrera: "Como empresario y como ingeniero asumiendo tecnologías de futuro. La suya es una empresa puntera".

Ingeniero por vocación

El director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Juan Carlos Campo, también miembro del jurado, destacó que trayectorias como la de Álvaro Platero ejemplifican lo que es la carrera del ingeniero, pues son perfiles polivalentes y, en ese contexto, el presidente de Gondán es un modelo "paradigmático" por su capacidad para adaptarse a todas las situaciones.

"Soy ingeniero por vocación", proclamó el galardonado como "Gran Trayectoria Profesional" en el ámbito de la ingeniería en el Principado. "Este es un premio que agradezco muchísimo. Para mí es una satisfacción ser merecedor de este reconocimiento de mis compañeros ingenieros", continuó diciendo en plena euforia tras conocer el fallo del jurado y compartir con varios amigos, desde la distancia, este nuevo reconocimiento en su carrera.

Compartir el artículo

stats