La presidenta de los populares asturianos, Mercedes Fernández, se siente "cortejada" por los dos candidatos que aspiran a suceder a Mariano Rajoy al frente del PP. La dirigente regional ha manifestado este mediodía en Cudillero que en absoluto se ve presionada por Soraya Sáenz de Santamaría ni por Pablo Casado de cara al congreso exprés que se resolverá dentro de 10 días para decidir el nuevo presidente nacional del PP.

Mercedes Fernández aprovechó para poner deberes a los dos candidatos que han llegado a la fase final de este proceso. "Deben hacer un labor explicativa y decir a los compromisarios con qué equipos quieren abordar el futuro", valoró Mercedes Fernández, quien no juzga conveniente un debate entre Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, que beneficiaría a "la izquierda que quiere desgastarnos".

La presidenta del PP regional no reveló por dónde van sus preferencias. "Estamos escuchando opiniones y propuestas. Soraya es una mujer llena de experiencia, con muchas horas de vuelo y Pablo Casado es la juventud y algunos dicen que representa la renovación del partido", dijo Mercedes Fernández, que de momento se manifestó de manera salomónica: "La división sería el peor escenario, hay que aprovechar para salir fortalecidos. No nacieron ayer. Tienen sus trayectorias. Los dos son el futuro", manifestó Mercedes Fernández, quien dijo haber hablado en dos ocasiones tanto con Sáenz de Santamaría como con Casado. La primera le trasladó que tiene intención en volver a Asturias antes del congreso exprés, el segundo le comentó que quizá venga un representante de su candidatura.