El sol y el calor que fueron los grandes protagonistas del fin de semana y que hicieron que los termómetros subieran notablemente en toda Asturias llenando las playas del Principado van a parecer esta tarde un recuerdo lejano. Y es que vuelve a cambiar el tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología asegura que hoy los cielos se cubrirán de nubes. Vuelve la lluvia que se quedará con nosotros al menos hasta el fin de semana. Esta es, por días, la previsión que manejan desde la AEMET.

Previsión para hoy miércoles

Intervalos nubosos con predominio de las nubes bajas al principio, aumentando a nuboso con nubosidad de evolución durante la mañana. Chubascos, más frecuentes en la zona Suroccidental, Cordillera y Picos de Europa, donde irán acompañados de tormentas que localmente pueden ser fuertes. Brumas y bancos de niebla matinales, más probables en la mitad occidental. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, más acusado en tercio oeste. Viento flojo de componente norte con intervalos de variable al principio en el este.

Previsión jueves

Nuboso con predominio de nubes bajas, aumentando la nubosidad de evolución a partir de las horas centrales del día y tendiendo al final de la tarde a poco nuboso. Chubascos por la tarde que localmente pueden ir acompañados de tormentas, más frecuentes e intensos en la Cordillera y Picos de Europa, donde no se descarta que localmente puedan ser fuertes. Probables brumas matinales y algún banco de niebla en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero aumento en el oeste y sin cambios en el este. Viento flojo variable tendiendo a noreste y norte.

Previsión viernes

Intervalos de nubes bajas, aumentando a nuboso con nubosidad de evolución a partir del mediodía. Chubascos y tormentas por la tarde en el extremo suroeste, la Cordillera y Picos de Europa, donde localmente pueden ser fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero aumento. Viento flojo variable tendiendo a norte y noreste.