12 de julio de 2018
12.07.2018
 

El Cuerpo Nacional de Policía crea la Oficina Central para la Igualdad de Género

La Policía sólo tiene un 14 % de personal femenino

12.07.2018 | 12:22
Edificio de la Jefatura de Policía de Oviedo

El Cuerpo Nacional de Policía echó a andar en Madrid el pasado mes febrero la Oficina Central para la Igualdad de Género que pretende, según palabras de su punto de contacto en Asturias, el inspector jefe Fermín Treceño Carvajal "centralizar todo lo referente a medidas de conciliación para favorecer el trabajo de la mujer en la policía, eliminar posibles discriminaciones que pudieran existir, aumentar la corresponsabilidad en el trabajo policial entre hombres y mujeres".

El porcentaje de personal femenino es muy bajo en comparación con otras administraciones " así que lo que vamos a intentar en ver donde podemos mejorar entre todos para que ese porcentaje vaya subiendo y podamos ir acercándonos a la media nacional en otras administraciones, que supera el 50%. Esta oficina se va a potenciar mucho. En los próximos años queremos lograr una mejor integración de la mujer a nivel nacional" aseguró Treceño.

Ese 14% se refiere a la escala básica. A medida que se va ascendiendo aparece "el techo de cristal" y en la escala de mandos se comienza a reducir. En el caso, por ejemplo, de las comisarias "este porcentaje disminuye hasta un 3 o un 4%". En Asturias no hay ninguna comisaria. A nivel de España, "el máximo cargo que ostenta una mujer es el de Comisaria Principal, hay siete, algunas han llegado a ser Comisarias Generales y Jefas Superiores de Policia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine