La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expectación en Cangas de Onís por la visita

"La comarca recibirá a la Princesa con los brazos abiertos", augura el - presidente de los empresarios de los Picos, José Antonio Sánchez

La visita de la Princesa Leonor a Covadonga el 8 de septiembre ha despertado gran expectación en Cangas de Onís.

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de los Picos de Europa (Incatur), José Antonio Sánchez Cueto, auguró que el Oriente recibirá a los Reyes, la Princesa y la Infanta Sofía "con los brazos abiertos" y que la visita real implicará una enorme "promoción turística tanto para el Oriente como para Asturias en general". Manifestó su "apoyo total" al acto y subrayó que el 8 de septiembre será un "buen momento" para que se haga patente "el respaldo de la ciudadanía a la Casa Real" y que los Reyes y sus hijas sientan el "cariño de los asturianos".

La secretaria general del PSOE, Vanesa González, calificó de "positiva" la visita, tanto para Covadonga, como para el parque nacional, la comarca y, "en especial, para Cangas de Onís". Destacó la "expectación" que el anuncio de la Casa del Rey ha provocado en el concejo de Cangas de Onís.

Marina Huerta, de Foro, tildó la visita como "una gran noticia", que ha generado "enorme expectación" entre los cangueses y que tendrá "gran repercusión". "Ya iba siendo hora de que la Princesa visitara Covadonga", añadió Huerta.

José Carbonell, de Cangues Puede, evitó cualquier declaración sobre la visita de la Princesa porque es un asunto que esa formación, asamblearia, aún no ha analizado. Se limitó a recordar que hasta ahora, para celebrar el Día de Asturias, los integrantes de esa formación nunca han ido el 8 de septiembre a Covadonga, sino a Gijón.

Compartir el artículo

stats