12 de julio de 2018
12.07.2018

Foro pregunta al ministro de Fomento si cumplirá los compromisos de Pedro Sánchez con las infraestructuras asturianas

El diputado Isidro Fernández Oblanca resalta que el presidente del Gobierno prometió ejecutar las inversiones previstas en la variante de Pajares, la autovía del Suroccidente, el Plan de Vías de Gijón y la Autopista del Mar

12.07.2018 | 14:44

El diputado nacional de Foro, Isidro Martínez Oblanca, se ha dirigido esta mañana al ministro José Luis Ábalos en la Comisión de Fomento del Congreso para preguntarle por las infraestructuras asturianas. Foro preguntó si Ábalos cumplirá o no en Asturias el compromiso de Sánchez de ejecutar los PGE 2018 en la autovía del Suroccidente, la variante de Pajares, el Plan de Vías de Gijón y la Autopista del Mar de Gijón y la Ronda Norte de Oviedo.

Oblanca ha advertido que "interrumpir el ritmo de las obras en la línea ferroviaria Madrid-León-Asturias o ignorar el objetivo de comunicar Oviedo y Madrid en dos horas y 30 minutos nos devolvería a las viejas andadas socialistas".

"Le pido que –al igual que ha hecho con los valencianos- también reciba a los empresarios asturianos y leoneses y nombre coordinador para facilitar el cumplimiento del programa y de los tiempos de viaje comprometidos en la línea Madrid-Asturias", ha añadido Oblanca ante el Ministro.

"Quiero recordarle", continuó el diputado de Foro, "la necesidad de cumplir con el acuerdo para afrontar el denominado Plan de Vías de Gijón y construir la estación intermodal, poniendo también en servicio el túnel que atraviesa la ciudad".

Finalmente, también preguntó sobre cuáles son las intenciones del Ministro respecto a la terminación de la autovía A-63 Oviedo-La Espina, "que es clave para la vertebración del suroccidente de Asturias y que ya ha recobrado el avance en su construcción tras la paralización del año 2008".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído