12 de julio de 2018
12.07.2018
 

Hallan muerta a una reclusa en su celda de la cárcel de Asturias

Los primeros indicios apuntan a una sobredosis de medicamentos

12.07.2018 | 01:52

Una reclusa de 45 años fue encontrada muerta en su celda del Centro Penitenciario de Asturias ayer por la mañana, víctima presuntamente de una sobredosis de medicamentos, aunque este extremo debe ser confirmado por la autopsia. Fuentes internas señalaron que se encontraron en su poder casi una treintena de pastillas, además de las que supuestamente habría consumido.

La identidad de la fallecida responde a las iniciales T. A. R., natural de Torrelavega (Cantabria), aunque afincada en Langreo. La mujer, con antecedentes por hurto, estaba en prisión preventivas. Según las fuentes consultadas, tenía varios problemas de salud, relacionados con su obesidad y su supuesta toxicomanía.

El cadáver fue hallado por los funcionarios del Centro Penitenciario de Asturias en su celda de módulo 10, dedicado exclusivamente a las mujeres reclusas.

Las cifras oficiales

Las quejas de los familiares de reclusos sobre la situación de tensión que se vive en la prisión de Asturias y la presencia de drogas en el interior del recinto son continuas desde hace años.

Sin embargo, según los últimos datos facilitados por el Gobierno central en respuesta a preguntas de IU, el Centro Penitenciario de Asturias acabó el pasado año con 862 infracciones disciplinarias a internos de la prisión por saltarse las normas de convivencia y por la venta o consumo de drogas, pero sin que se registrase ninguna muerte por el consumo de estupefacientes o suicidios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook