El verano no se asentará en Asturias al menos durante esta semana, aunque ya no hay avisos por fenómenos meteorológicos y en la costa y el centro de la región puede haber sol y un ligero aumento de las temperaturas en las horas centrales del día.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que el cielo seguirá nuboso en los próximo días y para hoy anuncia lluvias y chubascos que pueden ir acompañados de tormentas por la tarde, "más frecuentes e intensos en la Cordillera y los Picos de Europa, donde no se descarta que localmente puedan ser localmente fuertes". También es probable que se registren brumas matinales y algún banco de niebla en el interior. Los termómetros no registrarán movimientos significativos.

La situación será similar mañana, viernes, con intervalos de nubes bajas, aumentando la nubosidad a partir del mediodía y tendiendo por la noche a poco nuboso. Por la tarde es posible que se produzcan chubascos y tormentas en el extremo suroeste y en la Cordillera y los Picos de Europa, con la advertencia de que pueden ser localmente fuertes.

El sábado se mantendrán los cielos nubosos, pero para el domingo se prevén chubascos y tormentas que incluso pueden ser fuertes y con granizo en el suroeste y en la Cordillera. Las temperaturas mínimas podrían descender y las máximas se mantendrán.

La Aemet advierte, sin embargo, que las previsiones más allá de tres días pueden cambiar.