El líder de los populares ovetenses, Agustín Iglesias Caunedo, confía en que el PP llegue al congreso nacional del próximo 21 de julio con una candidatura una candidatura "de integración", "un gran proyecto en el que gane España" y "todos los miembros del PP" se sientan "ganadores".

Así lo declaró esta mañana a preguntas de los periodistas, sin obviar que su candidata en la pugna interna para hacerse con el control del partido es Soraya Sáenz de Santamaría. "Es la persona idonea para liderar el PP", manifestó el presidente del PP de Oviedo; "tiene experiencia de gestión, es una mujer de partido curtida en la oposición y representa los vientos de renovación que exige España".

A pesar de su apuesta por Sáenz de Santamaría, Caunedo insistió en su llamamiento a la unidad, y confió que en los ocho días que quedan para el congreso den tiempo a conseguir "una candidatura de integración". "Hay que trabajar e incidir", reiteró el portavoz municipal del PP, "en lo que nos une y dejar de buscar las diferencias que nos separan".

A su deseo de que el PP logre esa unión con un proyecto "ganador", Caunedo añadió una pequeña reflexión sobre los delegados asturianos preguntado por su hipotética unidad de voto: "Cada uno acude al congreso a título individual y por lo tanto no hay lugar ha hablar de unidad o de fisuras, cada uno votará en función de lo que crea mejor para el futuro de España, aunque espero que tengamos una candidatura única que refuerce nuestro proyecto común", zanjó.