El mal tiempo vuelve a instalarse en Asturias. Tras unas jornadas en las que primaron las altas temperaturas, salpicados con algún episodio de fuerte lluvias como el ocurrido el pasado miércoles, el fin de semana vuelve con una alerta amarilla por tormentas que la AEMET sitúa en la zona suroccidental del Principado.

Para el domingo la situación se vuelve generalizada en toda Asturias, una situación que será la tónica predominante durante toda la semana que viene. Así las cosas, Oviedo amanecerá mañana con posibilidad de intervalos nubosos con tormentas y el fenómeno evolucionará a muy nuboso con tormentas para la jornada del domingo. La semana continuará con la misma tónica, con probabilidades de precipitaciones del 100% en las jornadas del martes y del miércoles.

Gijón y Avilés no se salvan tampoco del mal tiempo y se suman a la inestabilidad durante el fin de semana y en resto de la que viene: cielos cubiertos y tormentas, con temperaturas que oscilarán entre los 17 grados de mínima y los 24 de máxima.

Toda la zona costera asturiana estará también bajo el manto de la lluvia en la próxima semana. Llanes presentará un domingo nuboso y con tormentas y el resto de la semana que viene lo pasará cubierto con lluvia y con temperaturas que no sobrepasarán los 21 grados de máxima. Tapia de Casariego, por su parte, sufrirá también los rigores del tiempo, con probabilidades de precipitaciones del 95% hasta el martes, y que irán disminuyendo progresivamente durante la semana hasta colocarse en el 60% la jornada del jueves. El termómetro no pasará de los 21 de máxima, rondando los 18 como temperatura mínima.