14 de julio de 2018
14.07.2018
 

En Asturias sí se puede dormir: 30 grados menos que en otras provincias

Media España en riesgo de ola de calor extremo y altas temperaturas

14.07.2018 | 09:20
En Asturias sí se puede dormir: 30 grados menos que en otras provincias

En Asturias no estamos teniendo un verano estable en lo meteorológico. Eso es algo que casi nadie discute. Como muestra, un ejemplo. Hace ahora una semana, el pasado fin de semana, decenas de miles de asturianos llenaban las playas de la región apenas unas horas antes de que las tormentas y las inundaciones fueran las grandes protagonistas al día siguiente. Pero es que los cambios no van sólo por horas: también depende de donde mires al cielo. Mientras que hoy en la zona centro y sur de la región la Agencia Estatal de Meteorología prevé tormentas y hasta granizo en el norte y la costa los cielos van a permanecer nublados (o incluso despejados a ratos) pero sin llover. El caso es que este tiempo también tiene sus cosas positivas. Y es que el mito de que los turistas vienen a Asturias a dormir parece que se cumple. En el Principado habrá hoy hasta 30 grados menos que en otras provincias que según los meteorólogos estarán en alerta por altas temperaturas.

En Aragón, por ejemplo, se espera que el mercurio roce ya los 40 grados, una temperatura muy propia de estas fechas (y del mes de agosto) en la parte central y sur de España en donde a veces incluso se llega a superar de largo esta cifra. Pero, ¿cuál es la situación en Asturias? Pues según esa misma Agencia Estatal de Meteorología en el Principado hoy el concejo de Aller registro a primera hora de la mañana una de las mínimas de todo el país: apenas 9 grados. A esa hora en Menorca ya había 27.

Tormentas

La previsión de hoy de la Agencia Estatal de Meteorología prevé a partir de mediodía "tormentas que podrían ser localmente fuertes y con granizo en la Cordillera, y en el centro y tercio oeste de la comunidad". Para mañana domingo el cielo estará "nuboso cubierto sin descartar brumas matinales y algún banco de niebla. Chubascos y tormentas generalizados que podrían ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas en descenso, más acusado en las máxiams. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a norte y noroeste". El lunes empezaremos la semana también con "lluvias y chubascos generalizados que pueden ir acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de oeste y noroeste; flojo en el interior y con intervalos más intensos en la costa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine