Un joven y una joven de 21 años han fallecido en un accidente de tráfico que ha tenido lugar sobre las 19 horas de esta tarde en la carretera AS-15, conocida como el Corredor del Narcea. Las iniciales de las víctimas son S. M. M. la del hombre, natural de Tineo, y T. F. R. la de ella, vecina de gijon. La otra chica implicada en el siniestro fue trasladada grave en helicóptero

El accidente, en el que se vieron implicados dos vehículos (una Renault Kangoo y un Xsara), tuvo lugar en la localidad de San Pedro de Corias, en el concejo de Cangas del Narcea. Fue una colisión frontal entre dos vehículos que provocó que todos los ocupantes de uno de ellos quedaran atrapados. Los cinco, con edades entre 18 y 20 años, viajaban en el mismo coche, el Xsara, desde Tineo a las fiestas del Carmen de Cangas.

La carretera está cerrada en las dos direcciones y se han producido importantes retenciones.

El conductor del otro vehículo, L. M. F., la furgoneta Renaul Kangoo, ha tenido que ser trasladado al hospital de Cangas del Narcea. Se trata de un hombre, de 71 años, natural del pueblo de Portiella (Cangas del Narcea) y circulaba en dirección a Oviedo.

Los testigos de los hechos aseguran que fue necesario que los bomberos excarcelaran a las víctimas. Fuentes oficiales han informado que además de los dos fallecidos hay que lamentar otros tres heridos: dos de ellos graves. Todo en una tarde con las tormentas como protagonistas en Asturias.

El siniestro se produjo en un tramo de aproximadamente cinco kilómetros entre el Puente del Infierno y Corias, cerca del desvío hacia Cangas del Narcea, según confirmó la Guardia Civil. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron además sanitarios de emergencias médicas que no pudieron hacer nada por salvar la vida a las dos jóvenes.

Según el Servicio de Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), los dos varones presentaban uno un traumatismo craneoencefálico y un traumatismo torácico y el segundo un traumatismo torácico de carácter leve, y han sido trasladados al Hospital Comarcal de Cangas del Narcea. Desde el SAMU también se apuntó que un tercer varón, que al parecer se trasladó por sus medios al Hospital Comarcal de Cangas del Narcea, presentaba un traumatismo torácico.

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a una mujer, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Los efectivos de bomberos excarcelaron a los ocupantes de la parte trasera de unos de los turismos accidentados. Para ello retiraron los pilares y descapotaron el coche. Los efectivos también realizaron tareas de limpieza de la calzada.

La escasa visibilidad y la meteorología adversa pudieron influir en las causas del accidente. No en vano, en el occidente de Asturias hoy está lloviendo con una intensidad pocas veces vistas en un mes de julio. En Ibias fue esta tarde donde más llovió de España. Se acumularon hasta 23 litros de agua por metro cuadrado.

Y es que la de Cangas de Narcea no fue la única carretera afectada por las lluvias. Las fuertes tormentas han provocado un argayo que ha cortado la carretera entre Arenas de Cabrales y Panes y han cortado la vía que une Grado con Yermes y Tameza. Además los servicios de emergencias se han visto obligados a intervenir en Ponga.

Año negro en las carreteras

El año pasado fue un ejercicio negro en la carreteras asturianas con 37 víctimas mortales. Lo peor es que este año 2018 no va camino de cambiarse la tendencia. El pasado mes de mayo falleció un gijonés de 45 año en un accidente de tráfico en Carreño que se produjo apenas unas semanas después de que un motorista de 16 años perdiera la vida en Navia. Y es que de la tragedia no se libra ninguna zona de Asturias. En las cuencas, por ejemplo, el año empezó en enero con la muerte de una mujer en un siniestro en el corredor del Aller.

Poco después, en febrero, perdía la vida un mierense al sufrir un accidente en la carretera del Campón. La tragedia con más implicados en lo que va de año tuvo lugar en el corredor del Nalón, en una colisión en esta zona murió en mayo una joven y resultaron heridos otros cinco chicos.