Ya casi nadie discute que más allá de la presidencia de Cantabria Miguel Ángel Revilla se ha convertido en todo un fenómeno mediático. Rara es la semana que le máximo dirigente de la comunidad vecina no se desplaza a Madrid para participar en un programa de televisión. Y tiene éxito. Normalmente le llaman para los programas de máxima audiencia (los nocturnos) y los datos que arroja en el share de las cadenas hacen que su visita merezca la pena. Pero estar tan expuesto también tiene sus cosas negativas: a veces le caen "zascas" cuando se equivoca. Ese fue el caso anoche de un tuitero que estuvo muy atento a las respuestas de Revilla durante la entrevista que concedió al programa La Sexta Noche, conducido por el periodista Iñaki López en la segunda cadena de Atresmedia. Sobre todo cuando Revilla habló de su visita a Los Oscos que te contamos hace unos días.

Revilla habló en un momento determinado de la entrevista del tema de la financiación autonómica y de la urgencia del gobierno central por solucionar un reparto justo y equitativo de la riqueza entre todos los territorios de España. En un momento dado de la respuesta Revilla quiso hablar de los territorios más despoblados de España, esos que según él merecen tanta atención como las grandes urbes entre las que situó Barcelona o Santander. "Hace unos días estuve en un encuentro con gente de Villanueva de Oscos", contó Revilla. "Es un pueblo muy pequeño, muy despoblado", continuó. "¿Está situado en la frontera entre Asturias y Cantabria?", le preguntó al presidente de la comunidad vecina Iñaki López. "Sí", contestó Revilla.

El detalle no pasó desapercibido para este tuitero que aprovechó para colgar en Twitter un mapa con la localización de Villanueva de Oscos en el plano de concejos asturianos: justo en el lado contrario a Cantabria, pegando con Galicia.

Lo cierto es que Revilla pareció sufrir una confusión en pleno directo. "Allí había de todo, asturianos y gallegos", le explicó al presentador apenas unos segundos después de su lapsus dando a entender que, en realidad, no había escuchado bien la pregunta de López y había creído que le preguntaban si Villanueva de Oscos era un concejo situado, en realidad, en la frontera entre Asturias y Galicia, más que si estaba pegado a Cantabria.

Revilla ya vivió varias polémicas con el Principado, a pesar de que visita con frecuencia la comunidad. En el pasado no dudó, por ejemplo, en defender a su oso Furaco atacando a las asturianas Paca y Tola.

Miguel Ángel Revilla: "A Tola se le había pasado el arroz"

Miguel Ángel Revilla: "A Tola se le había pasado el arroz"