16 de julio de 2018
16.07.2018

Fallece en Madrid Belén Álvarez Mori, mujer del expresidente Pedro de Silva

La pareja residía entre Gijón y Majadahonda, donde la gijonesa, de 63 años y con una hija, desarrollaba su profesión en el sector de los seguros

16.07.2018 | 01:46
Pedro de Silva y Belén Álvarez, en una imagen de archivo.

Belén Álvarez Mori, mujer del expresidente del Principado Pedro de Silva, falleció el sábado por la noche en Madrid, víctima de una dura enfermedad detectada hace poco más de cuatro meses. La noticia ha cogido por sorpresa a quienes conocían a la pareja en Asturias, que expresaron sus condolencias y coincidieron en señalar que era una mujer "encantadora, inteligente y muy discreta".

Gijonesa de nacimiento, Belén Álvarez, de 63 años, residía junto a Pedro de Silva entre Gijón y Madrid, donde ella ejercía su profesión en el sector de los seguros, aunque era decoradora de carrera.

La enfermedad que ha segado la vida de Belén Álvarez ya le había impedido acudir al teatro Campoamor el pasado mes de abril para asistir al estreno de la obra "El Rector", escrita por Pedro de Silva.

El fallecimiento de Belén Álvarez Mori se produjo sobre las 21.30 horas del sábado en la localidad madrileña de Majadahonda. En tan tristes circunstancias, Pedro de Silva falta hoy, por primera vez en décadas, a su cita diaria con los lectores de LA NUEVA ESPAÑA a través de su artículo.

Pedro de Silva se encontraba ayer en el velatorio en Majadahonda arropado por familiares y amigos. Junto a él, la hija de la fallecida, Ana Baragaño Álvarez, y la madre de Belén Álvarez, Olvido Mori, que reside en Gijón. Al ser domingo, la familia no había podido concretar a última hora de ayer ni fechas ni horas para la celebración de las exequias fúnebres en Madrid ni en Gijón, donde está previsto celebrar un funeral si es posible esta próxima semana. En principio sí estaba programada la incineración para la última hora de la tarde de ayer.

El fallecimiento de Belén Álvarez Mori sorprendió y consternó a los conocidos de la pareja en Asturias, que desconocían que estuviera enferma, y muchos incluso no sabían ayer por la tarde que se había producido el fatal desenlace. Y es que la pareja había actuado con su habitual discreción y la enfermedad sólo era conocida por los más próximos.

Una de las personas que conocen a ambos es el expresidente Juan Luis Rodríguez-Vigil, que se mostró muy afectado por la noticia. "Es una gran pérdida, porque era una persona encantadora y muy joven. Lo siento mucho por Pedro", aseguró quien fue consejero de Sanidad y Servicios Sociales en el Gobierno de De Silva y le sucedió en la candidatura socialista a la Presidencia del Principado en 1991.

También lamentó el fallecimiento de Belén Álvarez Mori el expresidente del Principado Antonio Trevín. "Era una mujer discreta, inteligente y que siempre sabía estar en su lugar. Siempre acudía con Pedro (de Silva) a la entrega de los Premios ("Princesa de Asturias") y era encantadora. Deja un gran recuerdo entre los que la conocíamos", indicó. "Yo sé lo que es pasar por esto, y es muy duro. Todo mi apoyo a Pedro", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído