Una de las jóvenes heridas en el accidente de ayer domingo en el Corredor del Narcea, a la altura de San Pedro de Corias, permanece ingresada en la UVI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en situación crítica a causa de un traumatismo craneoencefálico muy severo. En cambio, otro de los ocupantes del vehículo ha evolucionado de forma favorable y está pendiente de ser operado.

El trágico accidente segó la vida de dos jóvenes de sólo 21 años en la víspera del día grande de las fiestas del Carmen de Cangas del Narcea, hoy, en el que se celebra la famosa "Descarga", un potente espectáculo de fuegos artificiiales.

Los fallecidos son Sergio Menéndez, vecino de Tineo, y la gijonesa Tania Fernández. Ambos perdieron la vida al colisionar el vehículo en el que viajaban junto a tres amigos con una furgoneta. Se dirigían a Cangas del Narcea para disfrutar de la fiesta.

Los otros tres ocupantes del vehículo sufrieron heridas de distinta consideración. La chica que ahora está más grave fue trasladada en helicóptero al HUCA. También el conductor de la furgoneta resultó grave y terminó siendo llevado al complejo sanitario de Oviedo, donde evoluciona a un ritmo que invita al optimismo.

El Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) recibió una llamada de aviso a las 19.48 horas de ayer domingo alertando de que se había producido una salida de vía de un turismo y se creía que había personas atrapadas en su interior.

La sala de coordinación del SEPA movilizó de inmediato al jefe de Zona Suroccidental de Bomberos, además de diez efectivos de los parques de Tebongo y Tineo. También se dio aviso a la Guardia Civil y a los equipos sanitarios de emergencias.

Excarcelación difícil

Las labores de excarcelación fueron complejas. Los bomberos tuvieron que retirar los pilares y descapotar el coche para rescatar a los jóvenes que ocupaban la parte trasera del vehículo, la más afectada por el brutal impacto. Allí sentados iban los dos jóvenes fallecidos. Los servicios médicos desplazados, con tres ambulancias y una uvi móvil, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

En un principio, los servicios de emergencias trasladaron al Hospital de Cangas del Narcea a otro herido grave, que presentaba un traumatismo craneoencefálico y un traumatismo torácico, y otro más con un traumatismo torácico de carácter leve.

Por su propio pie acudió al centro hospitalario el conductor de la furgoneta, que sufría un traumatismo torácico.

La angustia y preocupación se extendieron rápidamente por Tineo y Cangas de Narcea nada más conocerse que había habido un accidente y que los implicados eran de la zona. Pronto ya se supo que había dos fallecidos, y la consternación se sumó al temor de las familias de la zona.