Las tormentas que el pasado fin de semana se dejaron notar por todo el Principado vivieron su momento álgido en forma de relámpagos y truenos. Casi un millar de rayos cayeron sobre Asturias, en total fueron 986 los que el suelo asturiano soportó, algunos tan llamativos y capturados como este sobre Gijón.

Durante las cinco y la seis de la tarde fue cuando mayor número de estos rayos se precipitaron sobre Asturias, 210 en total.

Este mapa presenta los rayos detectados en la región durante un período de 6 horas. La posición de cada rayo detectado viene representada por un punto (descargas negativas) o un signo positivo (descargas positivas). El color indica la hora UTC (Universal Time Coordinate) de cada rayo: rojo los más recientes y azul oscuro los más antiguos (ver Interpretación).

En este otro mapa se puede apreciar la cantidad de agua que ayer cayó sobre el Principado. Ibias fue el concejo peor parado y en San Antolín de Íbias se registraron 50.6 mm de agua. En Colunga se recogieron 29 mm y en Taramundi 26 mm en tan solo una hora.