La compañía aérea Vueling ha cancelado el vuelo que salía desde Asturias a las 7:30 de la mañana con destino al aeropuerto de El Prat barcelonés. El avión había llegado con normalidad al aeropuerto asturiano la noche anterior.

Muchos han sido los viajeros afectados por la suspensión de vuelo. Natalia Llera, cuyo marido salía en el vuelo destino a Barcelona por motivos de trabajo y que iba acompañado por cuatro niños de quince años: "A las tres y media de la mañana nos enviaron unos correos anunciándonos que el vuelo no operaría y dándonos unos horarios y unos vuelos nuevos. No estábamos de acuerdo con el cambio y llamamos a un número de atención al cliente que aparecía en el mensaje".

"La solución que nos propusieron, en el mostrador de la compañía, era alojar a mi marido en el siguiente vuelo, a dos de los niños que salieran hacia Bilbao para coger el avión allí y a las dos niñas que salieran en el vuelo que partía a las 19:15 desde Ranón. Pese a las quejas, en el mostrador no nos dieron ninguna solución. Fue en la zona de facturación donde una chica muy amable nos atendió y nos dio alguna solución"

Al final las cosas se solucionaron medianamente: "mi marido estuvo desde las nueve de la mañana montado en el avión, sin poder salir hasta que al fin despegaron para Barcelona con 45 minutos de retraso. A los cuatro niños los recolocaron en el vuelo que saldrá esta tarde a las 19:20, o eso esperamos, al menos"

Otro de los afectados es Onofre Rodríguez cuya hija y unos amigos comenzaban hoy las vacaciones:" Nos enviaron un mensaje de madrugada cancelando el vuelo pero en la página de AENA aparecía como operativo con lo que salimos rumbo al aeropuerto. En el mostrador, pese a que no había nadie a esas horas, seguía apareciendo el vuelo como operativo. Al final se confirmó la cancelación". "De lo malo les ofrecieron billetes para el vuelo de la tarde aunque no sé si habrá overbooking si al final les ofrecieron el mismo vuelo a todo el mundo"

"Me sabe muy mal por mi hija. Iniciaban hoy sus vacaciones y al final pierden el día entero e igual tienen hasta una penalización por llegar tarde al alojamiento. Es indignante que habiendo llegado el avión de Barcelona la noche anterior las únicas explicaciones recibidas hallan sido que hay "´problemas técnicos´".