Es un punto negro dentro de la negrura que de por sí envuelve al trazado del corredor del Narcea. La curva en la que anteayer domingo fallecieron dos jóvenes -Sergio Menéndez, de 20 años, y Tania Fernández, de 21- ya fue escenario de la muerte de un muchacho de 24 años en un siniestro que se registró el 29 de julio de 2002. Una placa en un muro, al pie mismo de la carretera, recuerda la muerte de Carlos González Martínez, quien hacia las 03.15 horas de la madrugada se salió de la vía y volcó a la altura del kilómetro 54,400 de la AS-15, que une las localidades de Cornellana y Puerto Cerredo.

En el siniestro de anteayer, una tercera ocupante del vehículo de los fallecidos -en total iban cinco- se debatía anoche entre la vida y la muerte a consecuencia del severo traumatismo craneoencefálico sufrido en la colisión. E. L. G., de sólo 18 años, acaba de terminar el Bachillerato en el IES Concejo de Tineo. Vive con su familia en la localidad tinetense de El Pedregal y tiene una hermana mayor. Permanece ingresada en la UVI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). En cambio, otro de los ocupantes del vehículo -el conductor- ha evolucionado de forma favorable y está pendiente de ser operado.

El trágico accidente, ocurrido a la altura de San Pedro de Corias, segó la vida de los dos jóvenes en la víspera del día grande de las fiestas del Carmen de Cangas del Narcea, en el que se celebra la famosa "Descarga", un potente espectáculo de fuegos artificiales. El tinetense Sergio Menéndez y la gijonesa Tania Fernández perdieron la vida al colisionar el vehículo en el que viajaban junto a tres amigos contra una furgoneta. Se dirigían a Cangas del Narcea para disfrutar de la fiesta.

Los otros tres jóvenes ocupantes del vehículo, también vecinos de Tineo, sufrieron heridas de distinta consideración. La chica que ahora está más grave fue trasladada de inmediato en helicóptero al HUCA nada más que fue rescatada. El conductor de la furgoneta, con un traumatismo torácico, acudió por su propio pie al Hospital de Cangas del Narcea.

El Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) recibió una llamada de aviso a las 19.48 horas del domingo alertando de que se había producido una salida de vía de un turismo y se creía que había personas atrapadas en su interior. La sala de coordinación del SEPA movilizó de inmediato al jefe de Zona Suroccidental de Bomberos, además de diez efectivos de los parques de Tebongo y Tineo. También se dio aviso a la Guardia Civil y a los equipos sanitarios de emergencias.

Las labores de excarcelación fueron complejas. Los bomberos tuvieron que retirar los pilares y descapotar el coche para rescatar a los jóvenes de la parte trasera del vehículo, la más afectada por el brutal impacto. Allí iban los dos jóvenes fallecidos. Los servicios médicos desplazados, con tres ambulancias y una UVI móvil, no pudieron hacer nada por salvar su vida.