La joven que permanecía ingresada en el Hospital Central de Asturias en estado crítico como consecuencia de las heridas que sufrió en el accidente que tuvo lugar el pasado domingo en el Corredor del Narcea y en el que murieron otros dos jóvenes de 21 años (Sergio Menéndez de Tineo y Tania Fernández de Gijón), ha fallecido finalmente esta mañana en el HUCA al no poder superar las heridas provocadas por el brutal siniestro en el que además hubo otros dos heridos que se recuperan de sus lesiones. Uno de ellos será operado en las próximas horas.

El siniestro se salda por tanto con tres víctimas mortales. Todos los jóvenes fallecidos se dirigían juntos a Cangas del Narcea a disfrutar de las fiestas del Carmen. Los jóvenes perdieron la vida al colisionar el vehículo en el que viajaban con una furgoneta. El Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) recibió una llamada de aviso a las 19.48 horas de ayer domingo alertando de que se había producido una salida de vía de un turismo y se creía que había personas atrapadas en su interior.

La curva del accidente, un punto negro

La sala de coordinación del SEPA movilizó de inmediato al jefe de Zona Suroccidental de Bomberos, además de diez efectivos de los parques de Tebongo y Tineo. También se dio aviso a la Guardia Civil y a los equipos sanitarios de emergencias.

El punto negro en el que tuvo lugar el accidente es un punto negro dentro de la negrura que de por sí envuelve al trazado del corredor del Narcea. La curva en la que anteayer domingo fallecieron tres jóvenes ya fue escenario de la muerte de un muchacho de 24 años en un siniestro que se registró el 29 de julio de 2002. Una placa en un muro, al pie mismo de la carretera, recuerda la muerte de Carlos González Martínez, quien hacia las 03.15 horas de la madrugada se salió de la vía y volcó a la altura del kilómetro 54,400 de la AS-15, que une las localidades de Cornellana y Puerto Cerredo.

La familia de Tania, destrozados

Numerosas personas se acercaron ayer al tanatorio Jardín de Noega, en Gijón, para despedir a Tania Fernández Rodríguez, la joven de 21 años fallecida el pasado domingo en un accidente de tráfico en el Corredor del Narcea (AS-15), a la altura de San Pedro de Corias. Antiguos compañeros y compañeras de estudios y amigos arroparon a una destrozada familia que aún no se podía creer el fallecimiento de la joven. "La madre está destrozadísima. Ha sido un golpe tremendo... era tan jovencita y estaba tan llena de vida", aseguraba una familiar de Tania Fernández. También acudieron muchas personas que la conocían de distintos establecimientos hosteleros de Gijón en los que había trabajado de manera esporádica "para ganarse algún dinerillo".

Precisamente por eso se había desplazado esta semana al occidente asturiano para trabajar durante las fiestas del Carmen en Cangas del Narcea y conseguir unos ingresos extras. Fue precisamente yendo con cuatro amigos desde la villa tinetense a Cangas cuando se produjo el accidente mortal que le ha costado la vida.

Sergio será despedido hoy

El funeral por Sergio Menéndez se celebra esta tarde a las cinco en Tineo. La despedida al joven tendrá lugar pocas horas después de saber que en el suceso hubo que lamentar una tercera víctima mortal.