La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un año y nueve meses de prisión, a sustituir por la expulsión de España durante cinco años, para una mujer dominicana acusada de intentar clavar un cuchillo a su expareja en Cangas de Onís en 2017. La vista oral se celebrará mañana, a las 10.00 horas, en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo.

Según el escrito de la acusación provisional del Ministerio Público, la acusada lanzó un cuchillo jamonero, de 22 centímetros de hoja, a su ex compañero sentimental, que logró esquivarlo. Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche del 16 de octubre de 2017, cuando ambos se encontraban en el domicilio de la mujer, en la localidad de Triongo, en el concejo de Cangas de Onís. La acusada había mantenido con la víctima una relación sentimental y pese a que ya se había roto, ella persistía en llamarlo y visitarlo "sin la anuencia de él", afirma el fiscal en el escrito de acusación.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones en grado de tentativa con la agravante de parentesco, y solicita que se condene a la acusada a una pena de un año y nueve meses de prisión, a sustituir por la expulsión del territorio nacional y prohibición de retorno por un período de cinco años.

El representante de la acusación pública interesa igualmente que, en el caso de que no se acordase la expulsión, la pena a imponer de prisión conllevaría la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el periodo de duración de la condena y asimismo se solicitaría que se acordara la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 200 metros a la víctima de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por él, así como de comunicarse por cualquier medio o procedimiento, durante cinco años.