Después de varios días de lluvia y cielos cubiertos (en los que hubo hasta inundaciones) llegan buenas noticias. Asturias vivirá el sábado (y especialmente el domingo) dos jornada de altas temperaturas y buen tiempo. Esta es la previsión que maneja la Agencia Estatal de Meteorología.

Previsión sábado

El cielo permanecerá nuboso con nubosidad de tipo bajo, con brumas matinales y alguna niebla aislada, principalmente en el sur, disminuyendo la nubosidad durante el día hasta poco nuboso con intervalos de nubes altas. Habrá además probables lluvias y chubascos ocasionales y dispersos al principio. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en ascenso. Viento flojo de componente norte.

Previsión domingo

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas, con algunas brumas o bancos de niebla matinales. No se descarta que a lo largo de la jornada haya alguna lluvia o chubasco ocasional al principio. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento flojo variable con predominio del norte y nordeste.