La gastronomía es uno de los puntos fuertes de nuestra tierra. Para celebrar el buen hacer asturiano LA NUEVA ESPAÑA y BEBALIA presentan el I Concurso de recetas de empanadas, que arranca hoy viernes 20 de julio y se prolongará hasta el 31 de agosto. Se trata de una buena ocasión para demostrar las habilidades culinarias, en la que pueden participar tanto particulares como profesionales del sector, como por ejemplo hosteleros, confiteros, restauradores? El único requisito es que estén localizados en el Principado de Asturias.

La misión de este concurso es seleccionar las dos mejores empanadas de Asturias, perteneciendo cada una de ellas a dos categorías distintas: profesionales y particulares. El jurado valorará las recetas atendiendo a aspectos como su calidad, tradicionalidad, originalidad, presentación y sabor.

La forma de participar es muy sencilla, basta con enviar por medio de correo ordinario, a la dirección del diario LA NUEVA ESPAÑA (Calvo Sotelo, 7 C.P. 33007 Oviedo - Asturias) o al correo electrónico eventos@lne.es el formulario de participación debidamente cumplimentado junto con formulario de participaciónla receta Los menores de edad podrán participar siempre y cuando se aporte el consentimiento de sus padres o tutores legales. Todo el material puede descargarse aquí.

El concurso viene conformado por dos rondas, en la primera de ellas el jurado compuesto por representantes de LA NUEVA ESPAÑA y OTEA seleccionará las cinco mejores recetas, por categoría, atendiendo a su tradición, innovación y creatividad. Así mismo se tendrá en cuenta la fotografía que acompañe a la receta donde se observe la presentación de la misma.

Aquellos que resulten finalistas pasarán a una segunda ronda, en la cual se deberá presentar la empanada con la que se ha participado en el concurso en La Hacienda de La Llorea Golf en Gijón. Durante la degustación de las empanadas se tendrá en cuenta, además de los requisitos mencionados anteriormente, el sabor del producto.

Los nombres de estos diez finalistas se publicarán en lne.es el próximo 13 de septiembre. Además se les indicará por correo electrónico del día y la hora de la gala final.

Todos los finalistas recibirán un obsequio valorado en 50 euros. Los ganadores absolutos recibirán un lote de productos valorado en 200 euros.

Para más información, se puede contactar con LA NUEVA ESPAÑA, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, en el teléfono 985. 279.737; o por correo electrónico en: eventos@lne.es.