El portal de turismo del gobierno del Principado de Asturias publicó el pasado domingo un vídeo de poco más de dos minutos editado con motivo de la celebración del triple centenario que este año que conmemora en Covadonga (y que contará como acto central el día 8 de septiembre con la presencia de la Princesa de Asturias en la basílica situada en los Picos de Europa). “Historia, espiritualidad y naturaleza en un escenario único en Asturias”, titulaban el vídeo en la página de turismo de Asturias. Las imágenes, en las que se pueden ver parte de las montañas que rodean a Covadonga y primeros planos de la Virgen dentro de la Cueva, son de tal belleza que no han pasado desapercibidas en redes sociales. La publicación se pudo ver el domingo y acumula ya 8.700 reacciones y ha sido compartida casi medio millar de veces.

A lo largo de los últimos meses varias instituciones y partidos políticos se quejaron de la poca repercusión que estaba teniendo a nivel publicitario la celebración del triple centenario que este año se cumple en Covadonga: el de la Coronación de la Virgen de Covadonga, el de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el 13 centenario de los orígenes del Reino de Asturias”.

Pero no es el único “pedacito” de Asturias que triunfa en las redes. En lo que va de mes ya te mostramos el vídeo del que todo el mundo habla sobre el verano en Asturias (aquí lo puedes ver) y la foto de Cudillero más comentada (picha aquí para verla). Además las playas de Asturias han sido noticia por ser una de ellas recogida en el ranking de los arenales en los que más se liga de España y porque National Geographic situó en el Principado una de las mejores playas de Europa. Casi nada.