"Lo importante es que se instituya el premio, con independencia de que lleve mi nombre, porque va a permitir dar visibilidad a trabajos de investigación que se hacen en esta casa y que generalmente son poco conocidos". Así se expresó ayer Mario de Miguel Díaz, catedrático jubilado de Pedagogía de la Universidad de Oviedo, en la presentación de un galardón que llevará su nombre y que servirá para reconocer al mejor trabajo de fin de máster defendido cada año en la Universidad cuya temática esté vinculada al campo de la educación.

La iniciativa conjunta de la Universidad de Oviedo y la Consejería de Educación y Cultura del Principado fue presentada en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación. Entre otros cargos y responsabilidades, Mario de Miguel fue decano de la antigua Facultad de Ciencias de la Educación.

En el acto intervinieron el Rector, Santiago García Granda; el consejero de Educación, Genaro Alonso; el decano de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, Juan Carlos San Pedro; y el profesor Mario de Miguel. "Es un acto entrañable y a la vez importante porque contribuye a difundir el conocimiento", destacó Genaro Alonso, quien destacó que Mario de Miguel es "un referente y una autoridad como pedagogo, investigador y profesor". Entre tanto, Santiago García Granda calificó de "iniciativa muy interesante" otorgar "un reconocimiento en vida al profesor Mario de Miguel que sigue aportando muchas cosas a la Universidad".