Oviedo amaneció ayer "decorada" con pegatinas y panccartas con lemas fascistas. Los nostálgicos del dictador Francisco Franco y de Primo de Rivera llenaron la ciudad de simbología fascista y de emblemas en defensa de que los restos de Franco se mantengan en el Valle de los Caídos. El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, anunció que a lo largo de este mes de julio se sacarían los restos del dictador.

Distintos puntos de Oviedo aparecieron ayer con pegatinas con el lema "#elvallenosetoca". Había pegatinas de Franco y Primo de Rivera en las sedes de formaciones políticas de izquierdas, Podemos, en la calle Jesús, e IU en la plaza de la Catedral, pero también en otros puntos de la ciudad. Además, una pancarta recordaba al dictador en el puente sobre la autopisya "Y" que une los barrios de Teatinos y Ventanielles.

La estatua de Woody Allen, la plaza de la Catedral, los momumentos franquistas de la Plaza del Fresno (antes plaza de la Gesta) y otros puntos de la ciudad amanecieron con pegatinas.

La situación se repitió en distintos lugares de Asturias coincidiendo con el aniversario del golpe de estado contra la Segunda República.