Tras unos días dominados por las nubes y la lluvia en el Principado, la previsión para la próxima semana no mejora ni un ápice. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana domingo en Asturias un día nuboso y poco cubierto. Podrían verse lluvias débiles y dispersas, que no se descartan en el extremo suroeste de la región.

Durante mañana domingo y el lunes apenas se notará el pequeño aumento de las temperaturas máximas de las principales ciudades del Principado. Oviedo registrará una mínima de 15 grados y una máxima de 23; en Gijón se oscilará entre la mínima de 17 y la máxima de 23; y Avilés, entre una mínima de 16 y una máxima de 23.

Un pequeño respiro

En los siguientes días, la tarde del domingo y sobre todo el lunes, se verá un cielo más despejado, que dejará paso a una semana llena de nubes y con probabilidad alta de lluvia. Entorno al 80% de probabilidad de precipitaciones se preveé para esta próxima semana. Las temperaturas máximas se mantendrán en torno a los 23 y 24 grados en las ciudades de la región. Mientras que las mínimas se encontrarán entorno a los 18 y 20 grados.

Dos días despejados que darán paso a una semana llena de lluvias y cielos nublados.