La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro de cada diez padres optan por la concertada donde es posible elegir

Los profesores de la red subvencionada subrayan que el apoyo social y el coste "no justifican restricciones" a la libertad de opción

En las zonas de Asturias en las que las familias pueden elegir entre enviar a sus hijos a un colegio público o a uno concertado, el 60 por ciento de los progenitores opta por el modelo público, y un 40 por ciento por la red concertada, según el estudio elaborado por OTECAS entre los padres de niños de tres años que han realizado la primera petición de plaza para estos pequeños.

"Estos datos demuestran que, cuando existe la posibilidad de escoger la concertada, hay un porcentaje muy significativo que la elige", explicó a este periódico Juan Luis González, secretario general de OTECAS, quien agrega que una tasa de elección en torno al 40 por ciento muestra que "la apuesta de las familias por la concertada está bastante estabilizada".

Los profesores de la concertada subrayan que la red en la que desempeñan la docencia "no resulta gravosa para la sociedad desde el punto de vista económico". Y añaden que sus resultados académicos "son satisfactorios, según los indicadores nacionales e internacionales". En consecuencia, "entendemos que no hay ninguna razón de peso para restringir el derecho de los padres a elegir entre las dos", apostilla Juan Luis González, en lo que viene a constituir una réplica al reciente anuncio de la ministra de Educación, Isabel Celaá, de que su Departamento otorgará preminencia a la escuela pública sobre la concertada.

Compartir el artículo

stats