Natural de Puente San Martín (Belmonte), maestro de profesión y por vocación, y veterano seguidor de este periódico, Valentín Fuentes Miranda se ha proclamado ganador del primer Nissan Juke que LA NUEVA ESPAÑA sortea este verano entre sus lectores.

"Todos los años juego al mismo número", explica el docente, que reside a caballo entre Celorio (Llanes) y Cangas de Onís. Y es que Valentín Fuentes, conductor desde 1977, lleva desde la primera edición del sorteo tentando a la suerte. O sea, que la estadística cada vez estaba más de su lado: faltaba que le acompañase la fortuna. La suerte ha llegado y ahora podrá disfrutar del crossover junto a su familia: "Lo usará también mi hija, que es la que está saltando y bailando", señala el profesor.

La buena noticia le sorprendió en Cangas de Onís, donde trabaja su mujer. "Ella es mucho más lectora, no deja nada del periódico sin leer", afirma. Desde hace muchos años, esta pareja no pasa un día sin comprar LA NUEVA ESPAÑA, ya sea en Casa Pedro, una tienda ubicada en Celorio, o en la librería el Magisterio, en Cangas de Onís.

Valentín Fuentes utilizará su nuevo coche para viajar con su familia y también para trabajar. Es maestro en diferentes cursos de Primaria en Porrúa (Llanes) y también ejerce como director de una agrupación de escuelas rurales. "Hace cuatro años que podría haberme jubilado, pero no tengo ganas aún", explica. Vive su trabajo como un placer cuando se trata de enseñar Lengua, Matemáticas, Naturales o Sociales. "En la escuela me lo paso bien", asegura. "Además, viajo todos los días", añade. Por esta razón, el premio le viene de perlas.

Para los que, como Valentín, quieran conseguir un Nissan Juke, la forma de participar es muy sencilla. Hoy, domingo, se entrega junto al periódico del día una cartilla en la que se incluye un resguardo para rellenar con los datos personales del participante. Se devuelve, debidamente cumplimentado, en el quiosco, entre hoy, domingo, y mañana, lunes. También se permite enviarlo por correo o entregarlo en la redacción del periódico en Oviedo (calle Federico García Lorca -antigua calle Calvo Sotelo-, número 7). En este último caso, hasta las ocho de la tarde del jueves 26 de julio.

La cartilla del sorteo contiene, además del mencionado resguardo, cinco casillas que componen la palabra "COCHE". Estos recuadros deberán completarse con los cupones que irán apareciendo en el periódico de lunes a viernes. El viernes de cada semana se celebrará ante notario el sorteo del vehículo entre todos los resguardos recibidos. El número agraciado se publicará en LA NUEVA ESPAÑA del sábado 28.

Así de fácil es cambiar de coche con LA NUEVA ESPAÑA. Valentín Fuentes no ha dudado en participar y ahora, junto a su familia, se ha convertido en conductor de un nuevo Juke. Sólo hace falta rellenar la cartilla y apostar por la ilusión: lo demás es cuestión de suerte. Que llega.