Eran las 17:22 horas de esta tarde y todo el pasaje del V7-3585 con destino Asturias cuando la aerolinea Volotea anunciaba a los 170 pasajeros de esa ruta que su avión se retrasaba. Una avería tenía la culpa y deberían esperar media hora más para conocer más infromación.

Poco después la compañía anunciaba que debido al retraso los usuarios tenían derecho a un vale para consumir dentro del aeropuerto. El hecho ha afectado a varios menores de edad, incluso a lactantes. Las maletas ya estaban facturadas y los viajeros no pudieron hacer uso de sus enseres por lo que se produjeron algunos momentos de incertidumbre.

A las 17:39 un nuevo mensaje de la compañía advertía que la demora sería superior, ahora el retraso sería de 60 minutos. Finalmente un úlimo mensaje, cerca de las ocho de la tarde anunciaba a los pasajeros que estos podían solicitar un cambio de fecha gratuito o reembolso a traves de un enlace.

La compañía ha anunciado a los pasajeros que un vuelo procedente de Venecia se dirige a Asturias para poder realizar el trayecto hacia Alicante. Se esperaba que los 170 afectados puedan embarcar a eso de las 23:00 horas de hoy lunes, casi seis horas más tarde de la hora fijada para su vuelo. Pero no será así. La última indicación de la aerolinea es que podría partir a las 24 nhoras.