La Fundación Nieves Alonso Díaz ha adquirido el rango de institución docente de interés general del Principado de Asturias, tal y como lo ha publicado el BOPA, Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Se trata de una Fundación cuyos fines están encaminados a desarrollar una serie de trabajos con el objetivo de combatir el cáncer de ovario y mama, facilitando las ayudas necesarias, tecnológicas, financieras o de cualquier otra índole, que fomenten la investigación clínica en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, así como cualquier otra actividad que, a juicio de sus fundadores, cumpla con la finalidad de esta investigación.

En este sentido, la entidad va a organizar y promover una serie de cursos de divulgación y conferencias. También favorecerá la concesión de becas personales y ayudas de financiación y en general propiciará cuantos medios sean adecuados a la realización de los fines para los que se constituye".

Sustentando esta Fundación se integrará el primer Patronato formado por Ramón Alonso, como presidente; Isabel Espeso, como secretaria y María del Pilar Amelia Cachero, como tesorera. Además de los ya citados, a éstos los acompañarán Juan Fernández, María Otilia Fernández-Alú, Rufino García, Reyes Fiz, Isabel Rodríguez y Jun Ramón Pedro Elguea como vocales.