La decana de los juzgados de Oviedo, la magistrada ovetense Pilar Martínez Ceyanes, ha sido elegida para formar parte de los doce magistrados integrantes de la candidatura que avala la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) dentro del proceso de renovación de los Vocales de procedencia judicial del Consejo General del Poder judicial (CGPJ).

Martínez Ceyanes fue elegida en la circunscripción electoral formada por Asturias, Galicia, Cantabria, País Vasco y Castilla-León junto con el Decano de los jueces de Vitoria, José Luis Núñez Corral.

Pilar Martínez Ceyanes es titular del Juzgado de lo Contencioso administrativo nº 2 de Oviedo y decana de los Juzgados de Oviedo desde 2011. Además, es miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) por elección de los jueces y magistrados destinados en Asturias.

La Asociación Profesional de la Magistratura, con más de 1400 asociados, explicó que en la relación de los doce candidatos también se encuentra otro magistrado asturiano, Alejandro Abascal Junquera, juez de adscripción territorial en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y que ha resultado designado candidato dentro de la circunscripción electoral madrileña formada en la asociación.

Es la primera ocasión en la que dos magistrados asturianos forman parte de la candidatura en el proceso de elección de los 20 vocales del Consejo General del Poder Judicial (12 de ellos de procedencia judicial y 8 entre otros juristas de reconocida competencia).