Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El templo de Victorio & Lucchino, proyecto más urgente de la firma

El proyecto más urgente que tiene Proasur sobre la mesa es la construcción de "Santa Clara Espacio. Victorio & Lucchino", un museo dedicado a la obra de los famosos diseñadores andaluces en Palma del Real (Córdoba), en el entorno del Convento de Santa Clara, declarado Bien de Interés Cultural.

Con un presupuesto de licitación de algo más de un millón de euros, la compañía asturiana se ha aliado con la sevillana Blank Exhibitions para el diseño, desarrollo, producción y montaje del conjunto museístico, además del diseño y contenidos. El plazo de ejecución finalizará este mismo año.

La propuesta aunará el proyecto museográfico y el espacio arquitectónico, lo que la convertirá en una completa oferta cultural y artística. "El museo será un espacio sensorial, receptivo y orientado a los sentidos. Utilizaremos imágenes, olores, tacto y sonido para que los visitantes pueda disfrutar de todas las sensaciones", explicó el presidente de Proasur, Constantino Martínez.

El museo Victorio & Lucchino se distribuirá en varias áreas. En la primera se expondrá la vida de los diseñadores, y para ello se construirá un atelier en el que los visitantes podrán ver el espacio de creación del mundo del diseño. A continuación se ubicarán las piezas más emblemáticas, para en una tercera estancia disfrutar de los trabajos más singulares en el mundo de las novias, con el que se consagraron.

Habrá también una zona dedicada a los vestidos largos de fiesta y otra para las joyas. El recorrido finalizará con la proyección de una pasarela de moda virtual, en la que los visitantes podrán contemplar un verdadero desfile y acceder al show-room. Y todo ello envuelto en la luz, color y alegría andaluzas que Victorio & Lucchino ofrecen en todos sus diseños.

Compartir el artículo

stats