El incendio de un barco de pasajeros en las inmediaciones de A Toxa, frente al puerto de O Grove, en el que 38 personas han resultado heridas, tenía presencia de pasajeros asturianos. Y es que los 52 tripulantes se dividían entre gallegos, portugueses y asturianos, en su mayor parte. En declaraciones recogidas tras el suceso, una pareja de asturianos presentes en la embarcación declaraban, aún asustados, lo que habían vivido.

"Estábamos en el barco y, justo al lado nuestro explotó una cosa y salió una llamina de nada y, de pronto, estaba todo el barco ardiendo", decía él, hombre de mediana edad que se identificaba, al igual que su compañera, como asturianos. "Muy heavy", decía en referencia al susto que se llevó cuando sucedió todo. Y es que los dos no tuvieron otro remedio que tirarse al agua: "Saltó ella y luego yo, cuando vi que la llama estaba muy cerca, me tiré también".

El incidente ha causado 38 heridos, cinco de ellos graves, y ha generando una gran alerta esta tarde. Una intensa humareda salía del catamarán, que empezó a arder tras una explosión en torno a 16.15 horas. A las 16.45 empezaban a llegar a tierra las primeras personas heridas.

Han salido al rescate desde el puerto de O Grove otros barcos de pasajeros y embarcaciones de pesca y de recreo, además de los servicios de emergencias y Guardia Civil. También se envían ambulancias desde toda la comarca.