El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria ha denegado la libertad condicional a un vecino de Proaza condenado a diez meses de prisión pese a que la Fiscalía interesó la suspensión de la condena, se ha iniciado ya el pago de la multa impuesta y se ha justificado el estado de salud del reo, con graves problemas de salud.

Según su letrado, Manuel Javier López García, del despacho Abogados López y García, el acusado "tuvo un pequeño accidente sin ningún daño personal pero a la hora de redactar el parte amistoso se confundió en el segundo apellido supongo que por los nervios". A partir de ahí se inició su periplo judicial y finamente fue condenado por tentativa de estafa a 10 meses de prisión por la Audiencia Provincial.

El hombre ingresó en la cárcel, pero un informe médico reciente, realizado en el Centro Penitenciario de Asturias, señala que al margen de los problemas de diabetes y relacionados, así como de la depresión y ansiedad que sufre, "su estado coronario indica que se trata de un paciente que aunque mantiene controlados los factores de riesgo, puede padecer a corto y medio plazo un nuevo evento cardiovascular".