Las avispas velutinas o asiáticas están empezando a ser un problema en el Principado. Esta misma semana se han avistado nidos de este tipo de avispas en un bar de Gijón. La proliferación de este tipo de avispa preocupa, principalmente debido a la agresividad y la peligrosidad de esta especie.

Los apicultores son los principales perjudicados por la agresividad que muestran las velutinas con las abejas autóctonas. Ya se han avistado varios nidos de este tipo de avispa en la región.

Cuando se vea cualquier tipo de avispa de este tipo lo primero que se debe hacer es informar a las autoridades o especialistas en erradicar este tipo de insecto. Desde Serpastur, servicio especializado en la erradicación de este tipo de avispa, se recomienda que no se actué de forma violenta contra estas avispas por la agresividad de este tipo de insecto.

"Normalmente las avispas no pican a nadie si no son molestadas", explicaba José Luis Gerente de Serpastur. El problema se presenta cuando el nido de avista se presenta en un sitio frágil en el que la avispa pueda percibir algo como amenaza.