La salmantina Patricia García Sánchez es la autora de uno de los vídeos que recoge la explosión de la tirada de la medianoche del pasado sábado en Cangas del Narcea y que se ha convertido en viral. Lo grabó desde la plaza Conde Toreno, sentada en la terraza del bar allí situado, como el resto de espectáculos pirotécnicos que se celebran en Cangas del Narcea durante las fiestas del Carmen y la Magdalena. "Me gusta grabarlos todos para tener el recuerdo", comenta esta amante de la pólvora que está casada con el cangués Paco Chichapán.

Asegura que en ningún momento le asustó la explosión. "Lo viví con naturalidad y tranquilidad, porque sé que está todo controlado", explica. Lo que sí le dio miedo fue la reacción de la gente que comenzó a correr tras el incidente. "Mi hijo estaba en las almenas de la plaza y temí que lo tirasen al suelo", confiesa. Por lo demás, "no tuve la sensación de estar en peligro ni de tener que salir corriendo con mis hijos de allí; al contrario, fue una pasada".

Patricia García lamenta los daños producidos en los inmuebles y se alegra de que el espectáculo que tanto le impresionó sólo haya causado heridos leves. "Cuando supe que no había pasado nada grave, pensé que habíamos visto un boom estupendo", reconoce.

Lo que no se esperaba era que su vídeo, que compartió con unos amigos, llegase tan lejos. En apenas una hora se había expandido miles de kilómetros.