El conductor que en la tarde del pasado lunes atropelló a un ciclista en Pravia, se presentó posteriormente en el cuartel de la Guardia Civil de la capital del concejo, donde se le tomó declaración. El herido, de 48 años y vecino de San Esteban de Pravia, continua ingresado en el Hospital Universitario San Agustín de Avilés, y su estado es grave.

El accidente se produjo sobre las ocho de la tarde en la carretera N-632 (Ribadesella-Canero), a la altura del punto kilométrico 116,500, entre Muros del Nalón y Soto del Barco, pero en un tramo perteneciente al concejo de Pravia. Al parecer, el vehículo alcanzó por detrás al ciclista.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que cuando una patrulla llegó al lugar del accidente, el turismo y su conductor no estaban allí, por lo que una vez que se atendió al ciclista herido se inició la búsqueda.

El conductor, de 42 años y vecino de Soto del Barco, se personó posteriormente en el cuartel de la Guardia Civil de Pravia, donde se le tomó declaración.

Ignorancia o fuga

La Benemérita continúa investigando cómo sucedieron los hechos, para aclarar si quien pilotaba el vehículo se marchó del lugar del accidente sin saber que había provocado el atropello o si se dio a la fuga y posteriormente se arrepintió. Estos extremos son fundamentales para saber si se le puede imputar algún delito al conductor del turismo.

Una de las complicaciones de la investigación es que al parecer no había testigos en el momento exacto en el que se produjo el accidente. Pero por el estado de la bicicleta, todo parece indicar que el coche la alcanzó por detrás, provocando la caída a la cuneta.

El ciclista es un gran aficionado a ese deporte desde bien pequeño, por lo que, según las fuentes consultadas, tenía experiencia al circular por carretera. "Siempre estaba con la bicicleta, desde que era chiquillo", aseguró a este periódico una vecina que le conoce y que reclamó anonimato.